El pasado lunes una empresa de correos denunció que robaron de su galpón 30 armas de fuego de calibre 9, 22 y 380 milímetros que habían sido compradas por la armería Canigó a la fábrica Bersa, ubicada en Ramos Mejía Buenos Aires.

El cargamento llegó el viernes 25 de julio al galpón de la compañía de transporte y sus empleados prepararon el camión de carga que entregaría el paquete luego del fin de semana. El vehículo, que se encontraba en el playón del depósito de la empresa, habría sido cerrado, pero no asegurado con candado, y quedó estacionado allí durante todo el fin de semana.

Al llegar a la armería ubicada en 24 de Septiembre al 300, el lunes por la mañana, el chofer advirtió que las cajas ya no estaban. La revisión de las cámaras de seguridad permitió establecer que un hombre accedió al furgón y retiró el contenido a las 7.10 de ese mismo día.

Tucumán: investigan el robo de 30 armas de fuego de un depósito

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, que conduce Carlos Saltor. Durante la madrugada del viernes, se llevaron a cabo 12 allanamientos en domicilios ubicados en la Capital, Villa Mariano Moreno y en Los Nogales.

Celulares

Intervino el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, junto a fuerzas policiales de la provincia. Si bien no lograron recuperar las armas de fuego, se secuestraron múltiples teléfonos celulares que serán analizados en los próximos días.

Durante la medida también se aprehendió a un sujeto. Al tener similitudes con la persona que aparecía en los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del galpón fue considerado sospechoso de cometer el crimen.

Robo de alto calibre: “Las armas estaban pagadas, ahora hay que volver a comprarlas”, dijo el gerente de Canigó

Sin embargo, con el correr de las horas, los pesquisas realizaron un procesamiento digital de la imagen para mejorar su calidad y así poder cotejarla con el hombre. Como no lograron recolectar los elementos suficiente para convalidar la aprehensión se dispuso el cese de la misma.

Los investigadores ahondarán en las medidas durante las siguientes horas para identificar al autor del crimen y el paradero de las armas y se abocarán al análisis de los dispositivos secuestrados.